|
Noticia SUPERLIGA DIA

Comienza la SuperLiga Dia-FEB en Castilla y León

2/12/2017 Esta mañana ha arrancado en el Pabellón Pisuerga de Valladolid la primera edición de la SuperLiga Dia-FEB de baloncesto en Castilla y León, con la disputa de la primera jornada de la competición, dirigida a equipos escolares formados por niños y niñas de entre 9 y 10 años.
Esta liga ha sido impulsada gracias al trabajo de Grupo DIA y la Federación Española de Baloncesto, con la colaboración de la Federación de Baloncesto de Castilla y León, el Ayuntamiento de Valladolid y la Fundación Municipal de Deportes de Valladolid. En la primera jornada de la SuperLiga Dia-FEB estuvo presente el alcalde de Valladolid, Óscar Puente.

A lo largo de los próximos cinco meses, 21 equipos de Valladolid, 7 de Salamanca y 4 de Segovia competirán en el torneo regional de la SuperLiga Dia-Feb, en el que participarán más de 380 niños y niñas de Castilla y León de entre 9 y 10 años, con igualdad de cuotas en cada plantilla.

La SuperLiga Dia-FEB tendrá una duración de cinco meses, de febrero a junio, y se desarrollará paralelamente en Castilla y León y otras cinco sedes: Madrid, Extremadura, Asturias, Zaragoza y Málaga  
La SuperLiga Dia-FEB es un proyecto deportivo que nace con la doble motivación de educar en valores entrenando a baloncesto. Desde FEB y DIA se quiere poner en valor el sentimiento de pertenencia a un equipo y los beneficios que esto tiene en el futuro de los niños actualmente en la edad inicial de la formación.

  El ex jugador internacional Fernando Romay, y embajador del evento por parte de la Federación Española de Baloncesto, señaló que “los colegios son los lugares desde donde empieza todo, tanto la formación de cualquier persona como los primeros conceptos técnicos de un jugador de baloncesto. Por eso creo que la SuperLiga Dia-FEB es un gran acierto, uniendo el baloncesto con el patio del colegio”.
 
  Benjamín Bernal, director del centro logístico de Grupo DIA en Valladolid  ha agradecido a la FEB y a las autoridades allí presentes su colaboración y apoyo a este proyecto. “Para nosotros esta competición reúne todo lo que compartimos y queremos transmitir: equipo, trabajo, eficacia, competición, igualdad  pero desde el juego, divirtiéndonos y haciéndolo con una sonrisa. Si inculcamos esos valores con respeto y tolerancia a través del deporte tarde o temprano se reflejarán en el día a día de los más pequeños”.

Además de Castilla y León, la SuperLiga Dia-FEB cuenta con otras cinco sedes regionales de 32 equipos cada una: Madrid, Extremadura, Asturias, Zaragoza y Málaga. El 17 de junio se celebrará la final nacional en Madrid, donde los ganadores de cada región competirán para alzarse con el trofeo de campeones. Este domingo arrancó la Primera Fase en Valladolid con la presencia de los equipos de cada una de las tres provincias participantes. Los  siguientes partidos de esta fase se desarrollarán en cada una de las tres subsedes de CyL. La Segunda Fase y la Gran Final regional (Con los equipos clasificados de Valladolid, Segovia  y Salamanca) tendrán lugar en Valladolid.

  El seguimiento de la competición se puede consultar a través de la web exclusiva habilitada para ello (www.superligadia.es), donde se publicarán noticias relacionadas con el torneo. Este portal ha habilitado un ‘Supervestuario’, un lugar de encuentro de padres, madres, entrenadores y cualquier persona interesada en la formación deportiva de los menores donde se colgarán propuestas, videos y documentación referente a nutrición, valores y entrenamientos. Además, cuenta con la colaboración especial de Elisa Aguilar, Fernando Romay, Isabel Sánchez y los especialistas del área médica de la FEB, que darán respuesta a las dudas y propuestas de padres, madres, entrenadores y formadores. 

 

FASES

FECHA

Inicio SuperLiga

12-feb

Primera Fase

05 marzo

Primera Fase

26 marzo

Segunda Fase

02 abril

Final regional

Mayo

Final nacional

17 junio

 

COLEGIOS

PROVINCIA

Nuestra Señora de la Consolación

Valladolid

Compañía de María

Valladolid

Sagrado Corazón

Valladolid

La Laguna

Valladolid

Ana de Austria

Valladolid

Violeta Monreal

Valladolid

Margarita Salas

Valladolid

Nuestra Señora de Lourdes

Valladolid

Jesús y María

Valladolid

Colegio Apostolado

Valladolid

Tierno Galván

Valladolid

Marina Escobar

Valladolid

Narciso Alonso Cortés

Valladolid

Santo Ángel

Valladolid

San Agustín

Valladolid

Gonzalo de Berceo

Valladolid

Padre Manjón

Valladolid

Miguel Hernández

Salamanca

Pablo Picasso

Salamanca

Maristas Champagnat

Salamanca

María Auxiliadora

Salamanca

Claret

Segovia

Santa Eulalia

Segovia

Los Llanos

Segovia

Nuestra Señora de la Fuencisla

Segovia

Fray Juan de la Cruz

Segovia





 

Noticias Relacionadas