|
Noticia

Zaragoza y Gijón vibran con el inicio de la SuperLiga Dia-FEB

2/19/2017 Este domingo ha comenzado la competición en Asturias y Aragón con casi 4.000 niños y niñas en cada una de las dos sedes divididos en 32 equipos escolares de edades comprendidas entre 9 y 10 años. La SuperLiga Dia-FEB tendrá una duración de cinco meses, de febrero a junio, y se está desarrollando paralelamente en Asturias, Zaragoza y otras cuatro sedes más: Madrid, Extremadura, Castilla y León y Málaga.
ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Esta mañana ha arrancado en el Palacio de Deportes de Gijón y en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza la primera edición de la SuperLiga Dia-FEB en dos nuevas sedes, tras la que ya echó a andar en Castilla y León. Ha tenido lugar la disputa de la primera jornada de la competición, dirigida a equipos escolares de la región formados por niños y niñas de entre 9 y 10 años. Esta liga ha sido impulsada gracias al trabajo de Grupo DIA y la Federación Española de Baloncesto, con la colaboración de las respectivas instituciones locales, provinciales y/o autonómicas; como ha sido el caso de la Federación de Baloncesto de Asturias, el Ayuntamiento de Gijón y del Gobierno del Principado de Asturias y el de la Federación de Baloncesto de Aragón, el Ayuntamiento de Zaragoza y Zaragoza Deporte Municipal.

A lo largo de los próximos cinco meses, 32 equipos competirán en el torneo regional de la SuperLiga Dia-FEB, en el que participarán 3840 niños y niñas de entre 9 y 10 años de equipos escolares de la región, con igualdad de cuotas en cada plantilla.

La SuperLiga Dia-FEB es un proyecto deportivo que nace con la doble motivación de educar en valores entrenando a baloncesto. Desde FEB y DIA se quiere poner en valor el sentimiento de pertenencia a un equipo y los beneficios que esto tiene en el futuro de los niños actualmente en la edad inicial de la formación.


Día perfecto en Gijón

El ex jugador internacional Fernando Romay, y embajador del evento por parte de la Federación Española de Baloncesto, señaló que “siempre es gratificante ver a chavales de esta edad jugando al baloncesto, compitiendo, luchando,… pero también riendo, pasándoselo bien y aprendiendo. Me encanta la frase promocional de la SuperLiga Dia de ‘aprender jugando’. Y eso es lo intentamos hacer con esta iniciativa.” 

Enrique García, director del centro logístico de Grupo DIA en Asturias, ha agradecido a la FEB y a las autoridades allí presentes su colaboración y apoyo a este proyecto. “Para nosotros esta competición reúne todo lo que compartimos y queremos transmitir: equipo, trabajo, eficacia, competición, igualdad pero desde el juego, divirtiéndonos y haciéndolo con una sonrisa. Si inculcamos esos valores con respeto y tolerancia a través del deporte tarde o temprano se reflejarán en el día a día de los más pequeños”. 

En el acto de presentación también estuvieron, el Presidente de la Federación de Baloncesto del Principado de Asturias, Juan José Cachero Alonso, el Vicepresidente de la Federación de Baloncesto del Principado de Asturias, Alberto Cuervo Merayo. Por parte del Ayuntamiento de Gijón el concejal de Deportes, Jesús Martínez y del Gobierno del Principado de Asturias, José Ramón Tuero, director general de deportes.


Inolvidable la experiencia de Zaragoza

El ex jugador internacional Fernando Arcega, y embajador del evento por parte de la Federación Española de Baloncesto, señaló que “este tipo de eventos son fundamentales para promocionar el baloncesto, sobre todo cuando se trata de jugadores tan jóvenes. Lo que tenemos que conseguir es que no sean actos puntuales o estacionales sino un trabajo de promoción y formación a lo largo del tiempo, como es el caso de esta SuperLiga Dia”.

Carlos Aznar, director del centro logístico de Grupo DIA en Aragón, ha agradecido a la FEB y a las autoridades allí presentes su colaboración y apoyo a este proyecto. “Para nosotros esta competición reúne todo lo que compartimos y queremos transmitir: equipo, trabajo, eficacia, competición, igualdad pero desde el juego, divirtiéndonos y haciéndolo con una sonrisa. Si inculcamos esos valores con respeto y tolerancia a través del deporte tarde o temprano se reflejarán en el día a día de los más pequeños”. En el acto de presentación también estuvo presente el presidente de la Federación de Baloncesto de Aragón y vicepresidente de la Federación Española, José Miguel Sierra.

Además de Zaragoza, la SuperLiga Dia-FEB cuenta con otras cinco sedes regionales de 32 equipos cada una: Madrid, Extremadura, Asturias, Castilla y León y Málaga. El 17 de junio se celebrará la final nacional en Madrid, donde los ganadores de cada región competirán para alzarse con el trofeo de campeones. Este domingo arrancó la Primera Fase en Zaragoza con la presencia de los equipos participantes. 

El seguimiento de la competición se puede consultar a través de la web exclusiva habilitada para ello (www.superligadia.es), donde se publicarán noticias relacionadas con el torneo. Este portal ha habilitado un ‘Supervestuario’, un lugar de encuentro de padres, madres, entrenadores y cualquier persona interesada en la formación deportiva de los menores donde se colgarán propuestas, videos y documentación referente a nutrición, valores y entrenamientos. Además, cuenta con la colaboración especial de Elisa Aguilar, Fernando Romay, Isabel Sánchez y los especialistas del área médica de la FEB, que darán respuesta a las dudas y propuestas de padres, madres, entrenadores y formadores.