|
Noticia

400 participantes en Cáceres para abrir la #SuperLigaDIA

2/4/2017 20 equipos de Cáceres, 8 de Badajoz y 4 de Plasencia conformados por escolares de niños y niñas de entre 9 y 10 años competirán para acceder a la final nacional, que se celebrará en junio en Madrid. La SuperLiga Dia, organizada por la FEB y Grupo DIA y la Federación Extremeña de Baloncesto en el caso de esta sede tendrá una duración de cinco meses, de febrero a junio, y se desarrollará paralelamente en Extremadura y otras cinco sedes: Madrid, Valladolid, Asturias, Zaragoza y Málaga.
ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Esta mañana ha arrancado en el Pabellón Multiusos de Cáceres la primera edición de la SuperLiga Dia-FEB de baloncesto en Extremadura, con la disputa de la primera jornada de la competición, dirigida a equipos escolares formados por niños y niñas de entre 9 y 10 años. Esta liga ha sido impulsada gracias al trabajo de Grupo DIA y la Federación Española de Baloncesto, con la colaboración de las federaciones autonómicas -en este caso la Federación Extremeña de Baloncesto- e instituciones municipales y autonómicas.

A lo largo de los próximos cinco meses, 20 equipos de Cáceres, 8 de Badajoz y 4 de Plasencia competirán en el torneo regional de la SuperLiga Dia-FEB, en el que participarán más de 380 niños y niñas de Extremadura de entre 9 y 10 años, con igualdad de cuotas encada plantilla.

La SuperLiga Dia-FEB es un proyecto deportivo que nace con la doble motivación de educar en valores entrenando a baloncesto. Desde FEB y DIA se quiere poner en valor el sentimiento de pertenencia a un equipo y los beneficios que esto tiene en el futuro de los niños actualmente en la edad inicial de la formación.

La ex jugadora internacional Isa Sánchez, ayudante del seleccionador en los últimos Juegos de Río, donde se consiguió la primera medalla olímpica del baloncesto femenino español, fue la embajadora del evento. “Se trata de una gran iniciativa que combina dos elementos claves para la infancia: el deporte y la formación. Como además ese deporte es el baloncesto, que para mí ha sido mi forma de vida, sólo puedo estar orgullosa de este evento inicial en Cáceres.”

Raúl Báez Bustillos, director del centro logístico de DIA en Extremadura, ha agradecido a la FEB y a las autoridades allí presentes –Raúl Martín Bejarano (Dir. Infraestructuras deportivas de la Junta de Extremadura), Pedro Muriel (Concejal de deportes del Ayun. Cáceres) y Jesús Blanco (Presidente de honor de la Federación extremeña)- su colaboración y apoyo a este proyecto. “Para nosotros esta competición reúne todo lo que compartimos y queremos transmitir: equipo,trabajo, eficacia, competición, igualdad pero desde el juego, divirtiéndonos y haciéndolo con una sonrisa. Si inculcamos esos valores con respeto y tolerancia a través del deporte tarde o temprano se reflejarán en el día a día de los más pequeños”.

Además de Extremadura, la SuperLiga Dia-FEB cuenta con otras cinco sedes regionales de 32 equipos cada una: Madrid, Valladolid, Asturias, Zaragoza y Málaga. El 17 de junio se celebrará la final nacional en Madrid, donde los ganadores de cada región competirán para alzarse con el trofeo de campeones.

El seguimiento de la competición se puede consultar a través de la web exclusiva habilitada para ello (www.superligadia.es), donde se publicarán noticias relacionadas con el torneo. Este portal ha habilitado un ‘Supervestuario’, un lugar de encuentro de padres, madres, entrenadores y cualquier persona interesada en la formación deportiva de los menores donde se colgarán propuestas, videos y documentación referente a nutrición, valores y entrenamientos. Además, cuenta con la colaboración especial de Elisa Aguilar, Fernando Romay, Isabel Sánchez y los especialistas del área médica de la FEB, que darán respuesta a las dudas y propuestas de padres, madres, entrenadores y formadores.

Fases SuperLiga Dia-FEB Extremadura

Inicio SuperLiga

4 de febrero

Primera fase

5 de marzo

Segunda Fase

 

2 de abril

Final Extremadura

mayo

Final Nacional Madrid

17 de junio