|
Noticia

La SuperLiga Dia-FEB se despide con una gran jornada en Cáceres

5/21/2017 En una vibrante mañana de sábado, el Multiusos de Cáceres ha sido testigo de excepción de la fase final de la primera edición de la Superliga Dia-FEB en la sede de Extremadura, la competición escolar para niños y niñas de 9 y 10 años organizada por DIA y la Federación Española de Baloncesto y que ha contado con la colaboración de la Federación Extremeña de Baloncesto y de la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura.
ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Los seis mejores equipos de la competición se han citado este sábado 20 de mayo, desde las 09:30 h de la mañana en el Pabellón Multiusos de Cáceres  para disputar la fase final de la SuperLiga Dia-FEB, impulsada por el Grupo DIA y la Federación Española de Baloncesto, con la colaboración de la Federación Extremeña de Baloncesto y la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura.

Con la presencia de la leyenda FEB Fernando Romay, el presidente de la Federación Extremeña, Martín Fariñas, y la representante de Grupo DIA en la plataforma logística en Mérida, Mª Isabel Melchor; los seis mejores equipos de la primera fase han puesto en juego el título de campeones de Extremadura a la búsqueda del pasaporte para la fase final que se disputará en Madrid el próximo 17 de junio con todos los campeones regionales.

32 equipos y más de 400 jugadores y jugadoras, de 9 y 10 años, con equipos mixtos en cada plantilla han participado en la sede de Extremadura dentro del proyecto Universo Mujer Baloncesto. A esta Fase Final han llegado los seis mejores equipos de la competición: CEIP Alfonso VIII de Plasencia, Colegio San Antonio de Padua de Cáceres, CEIP Luis de Morales de Badajoz, Colegio Virgen de Guadalupe de Badajoz, Colegio Mª Auxiliadora de Cáceres y Colegio Sagrado Corazón de Cáceres.

Finalmente han sido los equipos pertenecientes al Colegio San Antonio de Padua -primer clasificado de Cáceres- y al CEIP Ntra Sra Guadalupe -segundo de Badajoz- los que han disputado una último encuentro en el que los cacereños se han hecho con el título de campeones. 

La SuperLiga Dia-FEB es un proyecto deportivo que nace con la doble motivación de educar en valores entrenando a baloncesto. Desde FEB y DIA se quiere poner en valor el sentimiento de pertenencia a un equipo y los beneficios que esto tiene en el futuro de los niños actualmente en la edad inicial de la formación.


Campeón Zaragoza: Colegio La Romareda

Campeón Castilla y León: Colegio Narciso Alonso Cortés

Campeón Madrid: Colegio Menesiano

Campeón Asturias: Colegios Jovellanos y La Asunción

Campeón Málaga: EDMB Teatinos Morado

Campeón Extremadura: Colegio San Antonio de Padua