|
Noticia

La I SuperLiga DIA-FEB ya apunta a la gran final nacional

5/25/2017 Con la celebración de la competición en Cáceres este pasado fin de semana, la primera edición de la SuperLiga DIA-FEB, integrada en el programa Universo Mujer Baloncesto, ya tiene campeones regionales tras unas jornadas con la participación de 192 equipos y más de 2.300 niños y niñas de 9 y 10 años de edad. La gran final nacional se disputará el próximo 17 de junio, sábado, en el Pabellón Antela Parada de Alcobendas.
La SuperLiga DIA-FEB es una nueva competición de ámbito escolar que se ha celebrado en las últimas semanas desde febrero en seis sedes: Extremadura, Castilla y León, Málaga, Zaragoza, Madrid y Asturias. En cada una de ellas han participado 32 equipos escolares. La primera edición, organizada por la FEB y DIA, ha contado con la colaboración de las Federaciones Autonómicas e instituciones municipales y autonómicas.

La SuperLiga DIA está integrada en Universo Mujer Baloncesto, el programa integral para el desarrollo de la mujer y su evolución personal dentro de la sociedad que nace para desarrollar iniciativas que contribuyan a la mejora y transformación social a través de los valores de todo el deporte femenino.

En esta primera edición han participado un total de 192 equipos y más de 2.300 jugadores y jugadoras de 9 y 10 años de edad (premini), y a lo largo de las jornadas de competición se han jugado más de 1000  partidos y se han repartido 1.200 balones de baloncesto. El desarrollo de la competición se ha podido seguir a través de la web exclusiva www.superligadia.es.

Los equipos que se han proclamado campeones regionales son:

·  Castilla y León: Colegio Narciso Alonso Cortes de Valladolid
·  Zaragoza: Colegio Romareda de Zaragoza
·  Asturias: Colegio Jovellanos de Gijón (femenino) y Colegio La Asunción de Gijón (masculino)
·  Madrid: Colegio Menesiano
·  Extremadura: Colegio San Antonio de Padua de Cáceres
·  Málaga: EDMB Teatinos de Málaga

La gran final nacional se celebrará el próximo 17 de junio, sábado, en el Pabellón Antela Parada de Alcobendas.

EDUCAR EN VALORES. La SuperLiga DIA de baloncesto es un proyecto deportivo nacido con la doble motivación de educar en valores entrenando a baloncesto. Desde FEB y DIA se quiere poner en valor el sentimiento de pertenencia a un equipo y los beneficios que esto tiene en el futuro de los niños actualmente en la edad inicial de la formación.