|
Noticia

La SuperLiga Dia-FEB tiene ya campeones en la sede de Castilla y León

5/4/2017 El Colegio Narciso Alonso Cortés ha sido el campeón de la SuperLiga Dia-FEB en Castilla y León, después de derrotar al Colegio Padre Manjón en la fase final disputada en el Pabellón Pisuerga de Valladolid.
ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

La SuperLiga Dia-FEB, impulsada por el Grupo DIA y laFederación Española de Baloncesto, con la colaboración de la Federación deBaloncesto de Castilla y León, el Ayuntamiento de Valladolid y la FundaciónMunicipal de Deportes de Valladolid tiene ya su campeón, después de la fasefinal disputada en el Pabellón Pisuerga de Valladolid.

Este lunes se ha jugado la fase final con los mejores equiposde la primera fase en Castilla y León. Un día de baloncesto y diversión que haterminado con el triunfo del Colegio Narciso Alonso Cortés trasderrotar en la final al Colegio Padre Manjón.  Durante toda esta fase final ha estadopresente la leyenda FEB Isa Sánchez,ex jugadora internacional y entrenadora ayudante de la selección femenina debaloncesto a quien ha acompañado Óscar Puente, Alcalde de Valladolid, así como por Carlos Sainz, presidente de la FBCyL..

Después del evento inicial disputado también en el PabellónPisuerga y una serie de concentraciones tanto en Valladolid como en Salamanca ySegovia, llegaron a esta fase final los ocho mejores equipos de los 32participantes. Casi 400 jugadores y jugadoras, de 9 y 10 años, con equiposmixtos e igualdad de cuotas en cada plantilla.

La SuperLigaDia-FEB es un proyecto deportivo que nace con la doble motivación de educaren valores entrenando a baloncesto. Desde FEB y DIA se quiere poner en valor elsentimiento de pertenencia a un equipo y los beneficios que esto tiene en elfuturo de los niños actualmente en la edad inicial de la formación.

El seguimiento de la competición se puede consultar a travésde la web exclusiva habilitada para ello (www.superligadia.es), donde sepublicarán noticias relacionadas con el torneo. Este portal ha habilitado un‘Supervestuario’, un lugar de encuentro de padres, madres, entrenadores ycualquier persona interesada en la formación deportiva de los menores donde secolgarán propuestas, videos y documentación referente a nutrición, valores yentrenamientos. Además, cuenta con la colaboración especial de Elisa Aguilar,Fernando Romay, Isabel Sánchez y los especialistas del área médica de la FEB,que darán respuesta a las dudas y propuestas de padres, madres, entrenadores yformadores.

Además de Castilla y León, la SuperLiga Dia-FEB cuenta conotras cinco sedes regionales: Madrid, Extremadura, Zaragoza, Asturias y Málaga.El 17 de junio se celebrará la final nacional en Madrid, donde los ganadores decada región competirán para alzarse con el trofeo de campeones.