|
Noticia

Más de 400 niños y niñas abren la segunda edición de la SuperLiga DIA en Zaragoza y Salamanca

2/19/2018 Este domingo ha arrancado en Salamanca y Zaragoza la segunda edición de la SuperLiga Dia, la competición escolar para niños y niñas de 9 y 10 años organizada por DIA y la Federación Española de Baloncesto, que en esta temporada llegará a diez sedes.
ÁREA DE COMUNICACIÓN

Esta mañana ha arrancado en el Pabellón Príncipe Felipe y en el Recinto Ferial de Salamanca la segunda edición de la SuperLiga Dia-FEB de baloncesto en Zaragoza y Salamanca, con la disputa de la primera jornada de la competición de este año, dirigida a equipos escolares de la provincia formados por niños y niñas de entre 9 y 10 años. 

Esta liga ha sido impulsada gracias al trabajo de Grupo DIA y la Federación Española de Baloncesto, con la colaboración en Zaragoza de la Federación de Baloncesto de Aragón, y Zaragoza Deporte Municipal; y en Salamanca con la  Federación de Baloncesto de Castilla y León, la Diputación de Salamanca y los Ayuntamientos de Salamanca, Santa Marta Villares de la Reina y Aldeatejada.

A lo largo de los próximos tres meses, 32 equipos de Zaragoza de 24 colegios competirán en el torneo regional de la SuperLiga Dia-FEB, en el que participarán 288 niños y niñas de entre 9 y 10 años de equipos escolares de la provincia, que compiten bajo modalidad de competición mixta. En Salamanca, de los 32 equipos participantes en Castilla y León, 12 de ellos son de Salamanca, 8 de Palencia, otros 8 de León y 4 de Soria.

La SuperLiga Dia-FEB es un proyecto deportivo nacido en 2017 con la doble motivación de educar en valores entrenando a baloncesto. Desde FEB y DIA se quiere poner en valor el sentimiento de pertenencia a un equipo y los beneficios que esto tiene en el futuro de los niños actualmente en la edad inicial de la formación.

Además de Zaragoza, la SuperLiga Dia-FEB cuenta con otras 9 sedes regionales: Castilla León (con presencia en Salamanca, Soria, Palencia, León), Asturias, Alicante, Málaga, Córdoba, Ciudad Real, Extremadura, Murcia y Cantabria. Cada una de las sedes celebrará durante el mes de abril-mayo la final regional, donde los ganadores de cada comunidad competirán para alzarse con el trofeo de campeones. Este domingo arrancó de forma simultánea la Primera Fase en Zaragoza y Salamanca. 

El seguimiento de la competición se puede consultar a través de la web exclusiva habilitada para ello (www.superligadia.es), donde se publicarán noticias relacionadas con el torneo. Este portal ha habilitado un ‘Supervestuario’, un lugar de encuentro de padres, madres, entrenadores y cualquier persona interesada en la formación deportiva de los menores donde se colgarán propuestas, videos y documentación referente a nutrición, valores y entrenamientos. Además, cuenta con la colaboración especial de Elisa Aguilar, Fernando Romay, Isabel Sánchez y los especialistas del área médica de la FEB, que darán respuesta a las dudas y propuestas de padres, madres, entrenadores y formadores.

Fases de la Competición

Sede

Fecha

Inicio SuperLiga Dia-FEB

Zaragoza

18 febrero

Inicio SuperLiga Dia-FEB

Salamanca

18 febrero

Final Regional

Zaragoza

15 abril

Final Regional

Salamanca

23 abril


COLEGIOS PARTICIPANTES SALAMANCA

Maristas (x3)

Miguel Hernández (x2)

Padre Manjón

Aldeatejada

Teresiana

María Auxiliadora

Misionera

San Agustín

Cabrerizos



COLEGIOS PARTICIPANTES ZARAGOZA

Apa Rosa Molas

Dominicos

César Augusto

Lectonac

Compañía de María

Hilarión Gimeno

Corazonistas Sagrado Corazón

Pompliano

La Salle Franciscanas

Tío Jorge

Nuestra Señora del Carmen

Romareda

Sagrada Familia

Madre María Rosa Molas

La Estrella

María Auxiliadora

Cristo Rey

Escolapio Emaus

Liceo Europa

Julio Verne

Miralbueno

Josefa Amar y Borbón

Vadorrey

Agustinos Recoletos


  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas