|
Noticia

Casi 300 niños y niñas abren la SuperLiga Dia-FEB en Cantabria

4/8/2018 Este sábado ha arrancado en el Pabellón de la Cantábrica la SuperLiga Dia-FEB de baloncesto en Cantabria, con la disputa de la primera jornada de la competición de este año, dirigida a equipos escolares de la región formados por niños y niñas de entre 9 y 10 años.

Esta liga ha sido impulsada gracias al trabajo de Grupo DIA y la Federación Española de Baloncesto, con la colaboración de la Federación Cántabra de Baloncesto, el Ayuntamiento de Astillero y la Consejería de Cultura, Educación y Deporte de Cantabria.

A lo largo de los próximos meses, 22 equipos de Cantabria (18 de categoría femenina y 4 mixtos) competirán en el torneo regional de la SuperLiga Dia-FEB, en el que participarán casi 250 niños y niñas de entre 9 y 10 años de equipos escolares de la Comunidad Autónoma.

Será la primera edición en Cantabria de un proyecto deportivo nacido en 2017 con la doble motivación de educar en valores entrenando a baloncesto. Desde FEB y DIA se quiere poner en valor el sentimiento de pertenencia a un equipo y los beneficios que esto tiene en el futuro de los niños actualmente en la edad inicial de la formación.

En el acto de presentación de la segunda edición de la SuperLiga Dia-FEB estuvieron presentes Miguel Ángel Revilla, presidente del Gobierno de Cantabria; Fernando Romay, ex jugador internacional; José Luis Teja, presidente de la Federación Cántabra de Baloncesto y Enrique García, director de DIA en Cantabria y Asturias. Revilla afirmó que “es fundamental promocionar el deporte en los más pequeños para conseguir que cuando sean adolescentes vayan por el camino de la salud y los valores del deporte.” Fernando Romay también quiso apuntar “la ilusión que ponen estas niñas de 9 años en el baloncesto es espectacular. Disfruto cada vez más con el aspecto más lúdico del deporte" mientras que Enrique García aseguró que "para nosotros este proyecto tiene muchísima importancia porque nos permite trasladar a los más pequeños todos esos valores que en Grupo DIA tenemos como básicos."

Además de Cantabria, la SuperLiga Dia-FEB cuenta con otras 9 sedes regionales: Castilla León (con presencia en Salamanca, Soria, Palencia, León), Zaragoza, Asturias, Málaga, Córdoba, Ciudad Real, Extremadura, Murcia y Alicante. Cada una de las sedes celebrará durante el mes de abril-junio la final regional, donde los ganadores de cada comunidad competirán para alzarse con el trofeo de campeones.

 El seguimiento de la competición se puede consultar a través de la web exclusiva habilitada para ello (www.superligadia.es), donde se publicarán noticias relacionadas con el torneo. Además, cuenta con la colaboración especial de Elisa Aguilar, Fernando Romay, Isabel Sánchez y los especialistas del área médica de la FEB, que darán respuesta a las dudas y propuestas de padres, madres, entrenadores y formadores.

 

COLEGIOS PARTICIPANTES

Equipos femeninos:

Selaya No Fracking

EDM Torrelavega Azul

Kells College A

Calasanz A

EMB Arsan Astillero

EM Medio Cudeyo A

Amide Camargo

Raisan Eloy Villanueva A

Kells College B

EM Piélagos

EDMB Santoña Café Dromaderio

EM Medio Cudeyo B

Raisan Eloy Villanueva B

EMB Ribamontan al Mar

Calasanz B

Castrobasker Blanco

EDM Cayon

San Agustín

Grupo Mixto

EM Medio Cudeyo

EM Piélagos

Amide Camargo Negro

Amide Camargo Verde

 

 

  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas