|
Noticia

La SuperLiga Dia-FEB proclama su campeón en la sede de Alicante

5/14/2018 El equipo de la escuela de basket del Albubasket ha sido el campeón de la segunda edición de la Superliga Dia-FEB en la sede de Alicante, la competición escolar para niños y niñas de 9 y 10 años organizada por DIA y la Federación Española de Baloncesto, después de la disputa de la fase final este sábado en el Pitiu Rochel.
Los 24 equipos de la competición se citaban este sábado 12 de mayo, desde las 09:30h  de la mañana en el Pabellón Pitiu Rochel  para disputar la fase final de la Super Liga Dia-FEB, impulsada por el Grupo DIA y la Federación Española de Baloncesto, con la colaboración de la Federación de la Comunitat Valenciana, el Ayuntamiento de Alicante y la Dirección General del Deporte de la Generalitat Valenciana

El Albubasket se impuso en la gran final al Colegio Alzotano BFSB y se hizo con el título de campeón de una competición que ha contado con la participación de 24 equipos y casi 300 jugadores y jugadoras, de 9 y 10 años, con equipos mixtos en cada plantilla. A la Fase Final han acudido Juan Miguel Sila, delegado de la FBCV; Carlos Bernal, representante de DIA en Alicante.

Además de la competición, también se entregaron los diferentes premios a los concursos con las siguientes categorías:

Habilidades: Joan Aparisi (NB Alcoi) y Marina García (Colegio Médico Pedro Herrero)

Tiro Récord: Inmaculada Jesuitas

La SuperLigaDia-FEB es un proyecto deportivo que nace con la doble motivación de educaren valores entrenando a baloncesto. Desde FEB y DIA se quiere poner en valor el sentimiento de pertenencia a un equipo y los beneficios que esto tiene en el futuro de los niños actualmente en la edad inicial de la formación.
  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas