|
Noticia

La sede de Córdoba ya conoce a sus dos campeones de SuperLigaDia-FEB

5/21/2018 Alsara Cordobasket Noreña 'A' y en categoría mixta y Baloncesto Femenino La Carlota en categoría femenina se han proclamado campeones de la segunda edición de la Superliga Dia-FEB en la sede de Córdoba, la competición escolar para niños y niñas de 9 y 10 años organizada por DIA y la Federación Española de Baloncesto, después de la disputa de la fase final este sábado en el Pabellón Vista Alegre.
ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Los 22 equipos de la competición se citaban este sábado 19 de mayo, desde las 11:00 h  de la mañana en el Pabellón Vista Alegre  para disputar la fase final de la SuperLiga Dia-FEB, impulsada por el Grupo DIA y la Federación Española de Baloncesto, con la colaboración de la Federación Andaluza de Baloncesto.

El Alsara Cordobasket Noreña 'A' en categoría mixta y el Baloncesto Femenino La Carlota en categoría femenina se hicieron con el título de campeón de una competición que ha contado con la participación de 22 equipos y casi 300 jugadores y jugadoras, de 9 y 10 años, con equipos mixtos en cada plantilla. A la Fase Final acudirán Antonio de Torres, presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto, y María José Varo, jefa de Ventas de DIA en Córdoba.

La SuperLiga Dia-FEB es un proyecto deportivo que nace con la doble motivación de educar en valores entrenando a baloncesto. Desde FEB y DIA se quiere poner en valor el sentimiento de pertenencia a un equipo y los beneficios que esto tiene en el futuro de los niños actualmente en la edad inicial de la formación.

Además de Córdoba, la SuperLiga Dia-FEB cuenta en esta edición con otras 9 sedes regionales: Castilla León (con presencia en Salamanca, Soria, Palencia, León), Ciudad Real, Asturias, Málaga, Alicante, Cantabria, Extremadura, Murcia y Zaragoza. Cada una de las sedes celebrará durante el mes de abril-junio la final regional, donde los ganadores de cada comunidad competirán para alzarse con el trofeo de campeones.
  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas