|
Noticia SUPERLIGA DIA-FEB

El Príncipe Felipe de Zaragoza disfruta con las 300 participantes de la SuperLiga Dia-FEB

2/24/2019 Galería de Fotos | Este domingo se ha disputado el evento inicial en la sede de Zaragoza. En una sede espectacular como es el Pabellón Príncipe Felipe, y con la participación de 24 equipos de categoría femenina y casi 300 niñas, se han disputado los primeros partidos de la Primera Fase de la competición. Los protagonistas estuvieron acompañados por la leyenda FEB, Fernando Romay, el presidente de la Federación Aragonesa de Baloncesto, José Miguel Sierra, y el representante del Grupo DIA, Luis Barreda.
Ya está en marcha la tercera edición de la SuperLiga Dia-FEB, un proyecto llevado a cabo por Grupo DIA en colaboración con la Federación Española de Baloncesto (FEB), que cuenta con la colaboración de las federaciones autonómicas e instituciones regionales y municipales. Durante los próximos diez meses, hasta el mes de octubre, más de 2.500 niños y niñas de edades comprendidas entre los 9 y los 10 años participarán en esta competición, formada por más de 200 equipos colegiales mixtos o femeninos.

La SuperLiga Dia-FEB se celebra en ocho comunidades autónomas: Andalucía (Córdoba y Málaga), Asturias, Cantabria, Castilla y León (con presencia en Burgos y Valladolid), Comunidad Valenciana, Extremadura, Navarra y Aragón (Zaragoza).

Se trata de una iniciativa deportiva que nace con la doble motivación de educar en valores y hacer deporte, jugando al baloncesto. “Este proyecto nos permite difundir valores deportivos a los más pequeños, que conocen de primera mano los beneficios del trabajo en equipo, la superación o el respeto al rival, en un momento formativo clave para ellos”, explica Javier García de la Vega, Director de Comunicación de de Grupo DIA. Para la FEB, el baloncesto es uno de los canales más efectivos. “Siempre apostamos por una formación integral: aprender a competir disfrutando de la competición y superarse a sí mismo respetando los valores esenciales del deporte”, explica Jorge Garbajosa, presidente de la FEB.

Hasta ahora, más de 5.000 niños han participado en las dos anteriores ediciones de la SuperLiga Dia-FEB, lo que refleja la buena acogida que la competición ha tenido en las diversas comunidades autónomas, gracias también a la colaboración de las instituciones regionales y locales.

El seguimiento de la competición se puede consultar a través de la web exclusiva habilitada para ello (www.superligadia.es), donde se publicarán noticias relacionadas con el torneo, la clasificación y los resultados.
  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas