Una Liga Especial

SuperLiga DIA es una liga especial porque:
  • Va destinada en exclusiva al primer eslabón de las categorías de formación: los equipos Preminibasket (niñ@s nacidos en el año 2007-08).
  • Dirigida al ámbito escolar, colegios que impartan la etapa de Primaria.
  • Propone normas y actitudes que defiende el valor educativo del juego por encima de otras consideraciones.
  • Competición única de modalidad mixta y femenina.
  • Equipos formados por un mínimo de 10 jugador@s y un máximo de 12, con esta proporción de inscritos. 
    • equipos de 10 jugadores, mínimo de 4 jugadoras inscritas
    • equipos de 11 jugadores, mínimo de 5 jugadoras inscritas
    • equipos de 12 jugadores, mínimo de 6 jugadoras inscritas
  • A disputar a partir de Febrero, con una duración máxima de 4 meses.
  • Es totalmente gratuita para el centro.
  • Garantiza a todos los equipos inscritos un mínimo de 6 partidos.
  • Regala a todos los equipos participantes 12 equipaciones reversibles y 6 balones Minibasket.
  • Organizada en grupos por criterios de cercanía geográfica para poder facilitar los traslados.

Equipos

  • La FEB y su Federación Autonómica invitan a participar a un máximo de 32 equipos por sede.
  • Cada equipo estará formado por un mínimo de 10 jugador@s y un máximo de 12, nacidos entre los años 2007-08.
  • Cada equipo deberá tener, al menos, un entrenador/monitor responsable del grupo.
  • Los equipos serán femeninos y mixtos, compuestos por niños y niñas respetando como mínimo la proporción de jugadoras inscritas anteriormente detallada por equipo.

Sedes

La SuperLiga se desarrollará simultáneamente en 6 sedes:

Competición

FASE PROVINCIAL
Liguilla integrada por un máximo de 8 grupos de 4 equipos.
Liga a ida y vuelta.
Cada grupo compuesto por criterios de cercanía geográfica.
¼ FINAL
(Clasificados los primeros de cada grupo):
Cruces eliminatoria a ida y vuelta.
FINAL A4
entre los equipos vencedores.
CAMPEÓN PROVINCIAL
Se invita a participar en la Final Nacional.
FINAL NACIONAL
Clasificados e invitados exclusivamente
los Campeones de cada sede.
(6 equipos)
A desarrollar en (fecha por defiinir).
Durante un fin de semana.
Lugar y ciudad por confirmar.
La organización sufragará los gastos de desplazamiento y alojamiento de cada expedición a la ciudad sede.